h1

Si te aburres, es porque quieres

18 May, 2012

Imagen

No sé si os pasa a vosotros, pero yo veo el sol y me entra la locura. Y a ratos, entre folio, llamada y email de curro, tengo que poner en Google el nombre de un sitio al que quiero viajar este verano. Y, como la imaginación es libre, aquí, en mi mesa de trabajo, he visitado Miami, Antigua, Essaouira y Alejandría… ¡En sólo una mañana: la de hoy!

Hay dos formas de tomarse la vida: como una gris rutina que a veces regala flores o como un camino de flores en el que a veces también hay charcos de barro. Y algún que otro cardo. Borriquero, incluso.

Dicho esto, que quede claro que no me alimento de un optimismo ingenuo, sino de una alegría sana que me empuja a disfrutar de cada cosa, y eso incluye, también, imaginarme los viajes que haré. Cuando los haga, si los hago, algo bueno me traerán. Mientras, ya es de por sí bastante bueno pararse a mirar playas, terrazas, paisajes, monumentos y ruinas a los que algún día iré.

Y si al cerrar el Google, la realidad te aplasta, coges el coche y te vas a cualquier destino «findesemanero˝ , nacional y alegre. Por ejemplo, Sanlúcar la Mayor, en la comarca sevillana del Aljarafe, a unos 20  km de la capital.

Que qué vas a ver allí, además de sol, pescaíto y vino, tienes un casco histórico calificado Bien de Interés Cultural, con una bella iglesia mudéjar, la de Santa María. Como curiosidad, en la localidad también hay un cementerio musulmán y una muralla almohade. Ah, y si te gusta la bici recorre el Corredor Verde del Guadiamar, a las afueras. Y luego, a reponer fuerzas tapeando en las numerosas tabernas del casco histórico.

En resumen: si te aburres, es porque quieres.

Deja un comentario